castellano | català | english | français

Materiales

En Soldaplastic seleccionamos los mejores materiales para la fabricaci√≥n de nuestros productos, utilizando en cada momento el m√°s apropiado seg√ļn las necesidades de cada cliente.

CART√ďN

Cartón

Al mismo tiempo que económico y resistente, el cartón forrado nos permite presentaciones de gran calidad, utilizándose en la producción de carpetas, carpetas de anillas para catálogos y cursos, displays, tableros de juego, calendarios, lomeras textiles, cajetines, revisteros, muestrarios, maletines, tapas de libros, etc.

Permite reflejar íntegramente la imagen de su empresa sobre un soporte de papel impreso con anterioridad en calidad offset o serigrafía.

Así mismo podemos utilizar materiales de encuadernación como pueden ser telas, papeles gofrados, poliuretanos, etc.

La personalización de estos productos se lleva a cabo mediante las más modernas tecnologías que nos ofrece el mercado siendo Soldaplastic un referente en la producción de artículos en cartón forrado.

La base de estos artículos se compone básicamente de forro (papel exterior), guarda(papel interior) y cartón.

Tanto el forro como la guarda la puede suministrar el cliente o bien Soldaplastic puede gestionar la impresión del mismo.

Dicho papel puede ir plastificado en polipropileno brillo, pero también están los plastificados en mate, gofrados, PVC, acetatos, barnices…La razón por la cual un papel se barniza o película es la de proteger la impresión y aumentar la durabilidad del producto.

En cuanto al cart√≥n, el que m√°s se utiliza es el cart√≥n gris existiendo varios espesores. A estos diferentes espesores se les denomina calibre, siendo los m√°s habituales 1¬ī50, 1¬ī75, 2, 2¬ī25, 2'5 y 3mm.

Para el proceso de forrado necesitamos que el papel tanto exterior (forro) como el interior(guarda) tengan unos gramajes determinados. En el primero el gramaje idóneo es de 135 grs, aunque podemos trabajar entre 125 y 150 grs. En cuanto a la guarda su gramaje suele ser de 110 grs aunque también se trabaja con 100 grs o 140 grs.

POLIPROPILENO

Polipropileno

El polipropileno es un material termoplástico que se adapta perfectamente a las necesidades del mercado gráfico, gracias a su gran versatilidad y flexibilidad, se utiliza principalmente para la fabricación de todo tipo de carpetas, packaging y material promocional.

La gran ventaja que ofrece el polipropileno es la de ser un material que se puede transformar mediante diferentes procesos, pudiéndose imprimir en serigrafía y offset, hendir, plegar, troquelar, soldar, coser, etc.

Este material nos permite numerosos acabados, seg√ļn sus 4 caracter√≠sticas: espesor, color, transparencia y textura.

En cuanto al espesor, las micras m√°s utilizadas son: 300, 500, 800 y 1200 micras.

En polipropileno encontramos una amplia gama de colores en sus 2 variantes m√°s comunes: opacos y transl√ļcidos.

PVC

PVC

El plástico PVC nos ofrece una gran variedad de colores y texturas, que hacen de este material un elemento ideal para crear multitud de soportes para documentación y archivo.

Su flexibilidad y buena resistencia, lo hacen recomendable para todos los usos así como la posibilidad de personalización mediante la impresión en offset y serígrafía, grabado en seco, termograbado, etc.

Este material tiene diferentes gruesos que se miden por micras.

Nos podemos encontrar con pl√°stico transparente y opaco. Dentro de los transparentes los grosores m√°s utilizados son 100, 150, 200 y 250 micras y dentro de los opacos el m√°s habitual es el de 300 micras.

Al pl√°stico transparente e incoloro le llamaremos cristal, y al transparente de colores le llamaremos cristal color, encontrando el azul, rojo, verde y amarillo como colores est√°ndars pero cada vez menos utilizados.

También dentro del plástico cristal nos encontramos con diferentes acabados como pueden ser: cristal brillo, mate o gofrado.

Dentro de los plásticos opacos hay gran variedad de colores y texturas, encontrando dentro de esta los denominados espumados, cuyo grosor está entre 1.100 y 1.200 micras, utilizándose sobre todo para la fabricación de carpetas de gran calidad.

También se puede imprimir en calidad offset, siempre sobre un grosor mínimo de 350 micras y en plástico calidad print. Este plástico lleva un tratamiento llamado corona para que las tintas puedan anclar sobre su superficie.