castellano | català | english | français

Ramon Brucart capaz de subir a lo más alto del podium por sexta vez este año y con notables problemas mecánicos.

2 Dic, 2010

El piloto manresano Ramon Brucart está llevando a cabo una temporada exquisita, luchando por el podium en el Campeonato de Europa, codeándose con los mejores en el Nacional y subiendo al podium en ocho ocasiones. Realizando grandes carreras y siendo uno de los pilotos de referencia en nuestro país.

Este pasado domingo se celebró la décima prueba del Campeonato de Resistencia en que SoldaPlastic Racing con Ramon Brucart y su compañero Victu Perarnau toman parte, corriendo todas las carreras que no le coinciden con el Campeonato de Europa y Campeonato de España.
Nuevamente Brucart protagonizaba una de aquellas carreras que la gente recordara y hablará durante tiempo.
En uno de los mejores circuitos del certamen y el más rápido en diferencia, Brucart y su equipo sabían que les costaría luchar por el podium, ya que la inferioridad de cilindrada se notaba en las largas rectas y rápidas curvas del trazado de Santa Creu dels Joglars, respecto a las motocicletas de 450cc. Recordamos que en este certamen Ramon corre con una Yamaha 250cc de 4 Tiempos.

Ramon realizaba una buena salida e imponiendo un fuerte ritmo se situaba en primera posición en la séptima vuelta, coleccionando un seguido de vueltas rápidas que le ayudaban a escaparse y poder efectuar una parada en boxes y cambio de piloto con las garantías suficientes para salir a pista otra vez sin perder la primera plaza.
Unas vueltas más tarde se rompía a su compañero de equipo el selector de cambio, quedándose la moto solamente en tercera velocidad. Tras perder mucho tiempo debatiendo y considerando el abandono Ramon decidió continuar con sólo una marcha.
Nadie se esperaba lo ocurrido. Tras perder muchas posiciones, Ramon impuso un ritmo frenético y unas paradas en boxes precisas les dieron la victoria final nuevamente.

Ramon se mostraba feliz por la curiosa carrera: “La verdad es que no me lo creo, tengo que decir que hemos tenido un poco de suerte dentro de la mala fortuna, primero es que si la moto se hubiera quedado en segunda velocidad o en cuarta velocidad, no hubiéramos podido seguir. Y otra es que el equipo que iba delante ha tenido que abandonar por problemas mecánicos, la verdad es que nosotros íbamos más rápidos y pienso que los hubiésemos alcanzado, pero nunca se sabe.
A pesar de esto, estoy muy contento porque he rodado muy deprisa, no me imaginaba que podría terminar y menos ganando con sólo una marcha, la tercera.
Termino el año con buen ritmo, contento y feliz por como ha ido y está hiendo todo y 100% motivado y con unas ganas tremendas de empezar la pretemporada”.

Para mas información pueden consultar: ramonbrucart.wordpress.com o bien al 646 077 693.

Ramon Brucart y todo su equipo aprovecha la ocasión para saludarles y agradecerles toda su ayuda y confianza. Gracias.